¡SÍ DE ACUERDO! CÓMO NEGOCIAR SIN CEDER.

Este libro escrito en 1.981 está en el origen de la moderna mediación, siendo citados en, prácticamente todos los trabajos, obras de investigación y cursos que se imparten tanto de negociación como de mediación.

A pesar de que había escuchado hablar de esta obra, ella presenta el tema abordad de forma muy didáctica, directa y para el lector, en que está escrita, haciéndose muy amena. Es encomiable la manera en que, a medida que expone la teoría, incluye ejemplos de negociaciones en que se podía aplicar, ejemplos que van desde la vida cotidiana más común, a los grandes conflictos internaciones de graves e importantes repercusiones humanas o económicas.

El método de esta obra tiene como finalidad fundamental y exclusiva el llegar a un acuerdo, utilizando las fórmulas de negociación más antiguas, consistentes en que exponga una parte sus razones, sus pretensiones, y a continuación la otra y así sucesivamente, siendo las preguntas utilizadas, cerradas o abiertas, pero siempre directas y a lo objetivo, a lo que interesa, al logro de un acuerdo.

Sobre el autor

Roger Fisher

Roger Fisher

Roger D. Fisher nació en Winnetka , Illinois, Estados Unidos de América, el 28 de mayo de 1922 y falleció en Hannover, Estados Unidos de América, el 25 de agosto de 2012.
Fue profesor de Derecho en la Escuela de Derecho Harvard y director del Proyecto de Negociación de Harvard.
Fisher estaba especializado en negociación y manejo de conflictos.
Durante los 1980s y 1990s, Fisher y sus colegas enseñaron cursos sobre negociación y administración de conflicto en Harvard, pero también trabajaban como asesores en conflictos y negociaciones reales de todos los tipos, en todo el mundo; incluyendo procesos de paz, crisis de rehenes, negociaciones diplomáticas, y negociaciones comerciales, legales y disputas.
Fisher creía que mantener un pie en el mundo real para ayudar a las personas con disputas reales era fundamental para producir teorías y herramientas útiles.
Esta tradición en el Harvard Negotiation Project produjo una comunidad de pensadores y profesionales que ahora se extiende por todo el mundo.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “¡SÍ DE ACUERDO! CÓMO NEGOCIAR SIN CEDER.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *