EL CEREBRO EMOCIONAL.

Joseph LeDoux, profesor del Centro de Neurología de la Universidad de Nueva York,  presenta en esta obra publicada en 1.986, una visión general sobre los mecanismos cerebrales de las emociones, a la que él mismo ha contribuido decisivamente.

LeDoux, junto a un numeroso grupo de investigadores, logró, en el contexto del estudio del miedo aprendido.

En esta obra se investiga el origen de las emociones humanas y se explica que muchas de ellas forman parte de complejos sistemas neurológicos que hemos desarrollado para sobrevivir.

Category:

Sobre el autor

Joseph LeDoux

Joseph LeDoux

Joseph E. LeDoux nació el 7 de diciembre de 1949. Es un neurocientífico estadounidense cuya investigación se centra principalmente en los circuitos de supervivencia, incluido su impacto en emociones como el miedo y la ansiedad.
LeDoux es profesor de ciencias en la Universidad de Nueva York y director del Instituto del Cerebro Emocional, una colaboración entre la Universidad de Nueva York y el estado de Nueva York con sitios de investigación en la Universidad de Nueva York y el Instituto Nathan Kline para la Investigación Psiquiátrica en Orangeburg, Nueva York.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “EL CEREBRO EMOCIONAL.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *